Echinopsis Pachanoi Enfermo

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
how2dsappear

Echinopsis Pachanoi Enfermo

Mensajepor how2dsappear » Mar Feb 28, 2017 4:09 pm

Hola a todos, siendo éste mi estreno en el foro, parto pidiéndoles un consejo. Un amigo mío tiene un ejemplar de Echinopsis Pachanoi con una especie de telita blanca que se expande por todo el cactus. Lamentablemente la enfermedad se traspasó a cada hijuelo que retira, y por más que se le limpie vuelve a aparecer ¿Le recomendarían una inmersión en Dimetoato? (Lamentablemente la única marca que vende este producto acá en Chile es Anasac, propiedad de Monsanto :smt096 :smt119 De antemano muchas gracias!!

IMG_0328.JPG
IMG_0328.JPG (271.61 KiB) Visto 81 veces

Jesus

Re: Echinopsis Pachanoi Enfermo

Mensajepor Jesus » Mié Mar 01, 2017 9:57 am

Hola.

Siento el estado de tu planta.

Me temo que con una foto tan general es difícil precisar el problema. Puede ser casi cualquier cosa, hongo, ácaro, cochinilla, serpeta... Sería interesante que pusieses unas fotografías de detalle de las lesiones.

Hasta pronto.
Imagen

Lorette

Mensajepor Lorette » Vie Mar 03, 2017 12:49 am

Hola,

Es un hongo, yo lo tengo en algunos Myrtillocactus :? Como puedes ver en la foto raspé una de las manchas y afecta la epidermis pero no los tejidos subyacentes, al menos en mi caso.

IMG_3846.jpg
IMG_3846.jpg (210.48 KiB) Visto 66 veces

Me comentó un amigo que se trata de Roya así que sugiero un riego a fondo con un fungicida sistémico y al mismo tiempo la aplicación tópica de algún otro fungicida a base de cobre. El azufre agrícola también puede ayudar, y además controla ácaros y algunos insectos. Lo mezclas con agua y aplicas con pincel.
Las manchas no van a desaparecer pero al menos se puede detener el avance.

Saludos

Jesus

Mensajepor Jesus » Vie Mar 03, 2017 7:09 pm

Hola Amigos.

El gran problema de la roya es que tiende a reactivarse periódicamente y en cada ocasión agranda las manchas un poco por lo que con el tiempo cubren la planta por completo. sinembargo en la foto se aprecia otra posible enfermedad que causaría las manchitas pequeñas.

Hasta luego.
Imagen

Volver a “Reproducción, Cultivo y control de Plagas.”