Quemaduras

Las quemaduras no suelen tener efectos peligrosos para la vida de la planta, salvo casos extremos, pero causan daños superficiales muy extensos que normalmente dañaran la imagen de la planta para siempre.
Euphorbia con daños por frío.
Euphorbia con daños por frío.
  • Exposición excesiva al sol, esto se evita sombreando levemente las plantas, de forma que tengan toda la claridad que sea posible pero con no demasiada luz directa. También son peligrosos los cambios de estación o la vuelta al exterior después de tener a la planta durante unas semanas en el interior. Es importante aclimatarlas gradualmente a los cambios.
  • Frío intenso, especialmente cuando esta acompañado de humedad. El frío intenso (inferior a 5ºC) puede causar quemaduras superficiales a numerosas plantas, especialmente a las euphorbias. Es aconsejable mantenerlas alejadas del frío, si es necesario mediante calefacción y reducir los riegos durante las épocas frías. Si el frío es suficientemente intenso matara a la planta.
  • Agentes fitotóxicos: Muchos de los pesticidas comerciales pueden resultar tóxicos para algunas de las especies suculentas, especialmente si no se respetan las condiciones de aplicación. Para evitar perdidas masivas es recomendable usar dosis inferiores a las máximas recomendadas y experimentar con ejemplares menos valiosos antes de aplicar el producto a toda la colección.
Agave seriamente dañado por el frío.
Agave con graves daños causados por frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *